lunes, 27 de enero de 2014

El PSOE y la izquierda.



Soy militante de las Juventudes Socialistas de España porque creo que hay dos modos de cambiar la realidad: una desde el día a día de la calle y de nuestras vidas, y otro a través de la política y las instituciones.

A través de la política he considerado, no sé si bien o mal, que el mejor modo es a través de esta organización, y por tanto del PSOE. El partido, que aunque a muchos no les guste admitirlo, ha modernizado España en sus muchos y esenciales años de gobierno. El partido que ha desarrollado en leyes todos los principios sociales que contiene nuestra ambigua Constitución. El único partido que ha sido capaz de hacer frente a la derecha ganándole, sin pegar tiros y en urnas, en los últimos cuarenta años. El único partido que puede, a día de hoy, hacerle frente a lo más rancio de España. Ahora y en el futuro.


 

Pero pese a ello soy consciente de que no es un partido perfecto,que hay todavía mucho que trabajar por mejorarlo, que hay demasiados sinvergüenzas y trepas entre sus filas, y que todavía tiene que ser más democrático. Y que como todos los partidos con poder está todavía muy expuesto -demasiado expuesto- a la corrupción, a los parásitos, y al poder empresarial. Aunque cuidado, no todo dentro de él es malo como algunos nos quieren hacer ver, y eso bien lo sabemos todos. No hagamos de los defectos un todo.

Y también soy consciente que muchas personas, tan demócratas y de izquierdas como yo, prefieren militar en otro partido antes que en éste. Yo creo que están equivocadas (o igual el equivocado soy yo obviamente). Pese a esto, a estas personas, siempre y cuando sean racionales, de izquierdas y demócratas, nunca las pondré consideran enemigas políticas. Y quien las considere enemigas podrá ser militante del PSOE, sí. Pero nunca podrá ser socialista.




(Buona notte)













No hay comentarios:

Publicar un comentario